lunes, 21 de septiembre de 2009

21 de septiembre

Hoy lunes, 21 de septiembre, es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, el cual en esta edición tiene el lema de “No olvides. Hay esperanza”.

Esperanza es lo que necesitan los enfermos y sus familiares para sufrir esta enfermedad que, de momento, no tiene cura y para la que la medicina actual sólo ha logrado controlar y reducir sus síntomas. En nuestro país se encuentra entre las diez causas de muerte más importantes, afectando aproximadamente a unas 400.000 personas.
Desde la Asociación Nacional de Alzheimer (www.afal.es) se recuerda la necesidad de invertir en investigación para descubrir las causas de esta terrible enfermedad y de apoyar en mayor medida a las familias por parte de las administraciones, ya que el cuidado de una persona con Alzheimer es una tarea que requiere toda la ayuda posible, tanto material como psicológica.


Fuente: http://revisionmedica.es/fechas-destacadas/21-de-septiembre-dia-mundial-del-alzheimer

otras noticias relacionadas:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=50897
http://actualidad.orange.es/fotos/celebracion-del-dia-mundial-del-alzheimer/mas-de-35-millones-de-afectados-en-2010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powerpoint

Vídeo informativo de la Sociedad Española de Neurología