jueves, 15 de enero de 2009

¿Es hereditaria la enfermedad del alzheimer?





En pocos casos, aproximadamente un 10%, la enfermedad del alzheimer es familiar, es decir, hereditaria.En ese caso la posibilidad de que un hijo sea portador de la alteración genética que provoca la enfermedad es del 50%.




En los casos restantes, que son la inmensa mayoria, no se trata del alzheimer familiar, aunque existen algunos factores genéticos que pueden asociarse a un mayor riesgo de padecerla.





Por tanto la enfermedad se considera "esporádica", es decir, de aparición independiente a la existencia o no de casos en la misma familia


5 comentarios:

  1. Tenia una hermana que hace siete dìas falleciò con el mal de alzheimer, tengo 67 años y temo llegar a padecer ese mal. Es posible que yo padezca esta enfermedad?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola mi abuelo padece Alzheimer y ninguno de sus familiares anteriores lo padecieron tiene riego sus hijas de compadecerlo?'

    ResponderEliminar
  4. Buenas, mi abuelo tiene Azheimer, empezo a tenerlo cuando ya tenia una edad elevada, mi madre principalmente no tiene, pero creo que lo padece ya que se le van olvidando cosas de su vida o cosas fáciles de recordar, asi que creo que tiene azheimer (tiene 44 años ella, mi pregunta es, puedo tener azheimer yo cuando sea mas adulto.

    ResponderEliminar

Powerpoint

Vídeo informativo de la Sociedad Española de Neurología